Cartera Julio 2020

Este mes el beneficio neto por compra/venta, y dividendos (no he operado con opciones este mes) ha sido de $403.07 , o lo que es lo mismo 1.12% mensual o 14.51% anualizado .

El mes ha estado marcado por las compras más que por las ventas, aunque este mes he aprovechado para salirme de 5 valores que tenía en cartera por razones varias comentadas más abajo. He esperado a cobrar el dividendo en todas ellas así como estar “verde” para salirme de los valores.

TickerNamePcPv
MEDMedtronic9498
MOAltria3941.60
VEDLVedanta56
ENG.MCEnagas1922
EURNEuronav99.5

Razones:

  • MED: Ahora mismo veo mejores oportunidades donde invertir el capital, tanto por crecimiento como por dividendo. Cobrado dividendo y vendida con profit. La volveré a adquirir tarde o temprano si no hay otras oportunidades mejores.
  • MO: Cobrado dividendo y vendidas con profit. Volveré a adquirirla mediante venta de PUT a un precio similar ya que si se me adjudica una PUT de 100 acciones sumadas a las que ya tengo, estaría demasiado ponderada para mi gusto a día de hoy y prefiero destinar el capital a otros sitios.
  • VEDL: Posibilidad de delisting y mafiadas varias de la junta directiva en los últimos meses. Prefiero cortar ganancias cuanto antes y salirme de la acción. Con esta salida me quedo 0% invertido en India ahora mismo.
  • ENG.MC: Saliéndome del Ibex35 nada más se presenta la oportunidad, cobrado dividendo y vendidas con profit. Las siguientes en caer serán REE y MAP nada más se pueda, por el momento seguiré cobrando dividendo y no creo que amplíe a no ser que la situación tenga alta probabilidad de ganancia.
  • EURN: El 30% de withhold tax belga obliga a que esta acción tenga que dar mucho más yield que otras para que compense, unido a la alta volatilidad del sector he cobrado dividendo y vendidas con profit por el momento. Es una empresa que me gusta a largo, especialmente el equipo directivo, pero ahora mismo el capital puede rendir mejor en otros sitios.

A medio plazo espero volver a entrar tanto en Medtronic como en Altria, pero las otras 3 se quedan definitivamente fuera de la cartera.

Compra de acciones en Julio: 2020

  • Ampliadas: Google $GOOGL, Amcor $AMCR, Raytheon $RTX, 3M $MMM, Bank of America $BAC, British American Tobacco $BTI, Lockheed Martin $LMT, Microsoft $MSFT
  • Nuevas adquisiciones: Amazon $AMZN, Tencent $TCEHY, CTI BioPharma $CTIC

Leave a Reply

%d bloggers like this: